fbpx

LA FRANQUICIA DE FORMATO DE NEGOCIOS, LA MEJOR OPCIÓN

                                                                           Conoce el mejor formato de franquicia

Una franquicia de formato de negocios, a veces denominada franquicia de formato, es un tipo de franquicia en la que el franquiciante proporciona al franquiciatario el conjunto completo de elementos necesarios para operar un negocio exitoso. Estos elementos incluyen no solo el producto o servicio a vender, sino también la marca, los procedimientos operativos, la formación, el marketing, la asistencia continua, los proveedores y demás aspectos esenciales para la gestión del negocio.

En una franquicia de formato de negocios, el franquiciatario compra el derecho de operar un negocio utilizando el formato y el modelo de negocio del franquiciante, solo tiene que seguir al pie de la letra los procedimientos y estándares que han hecho exitoso al franquiciante. A cambio, deberá pagarle regalías.  

Algunos ejemplos de franquicias de formato de negocios incluyen cadenas de restaurantes, como McDonald’s, Subway, Little Ceasar´s y otras marcas muy prestigiadas y exitosas.

En una franquicia de formato de negocios, la operatividad del negocio está totalmente resuelta y documentada en manuales. Esto puede incluir la formación del personal, la adquisición de equipos y suministros, la comercialización de la empresa, la gestión de inventario, la publicidad y otros aspectos clave de la operación.

Conoce el mejor formato de franquicia

La ventaja de una franquicia de formato de negocios es que el franquiciado se beneficia de la experiencia y el éxito probados del franquiciante, lo que puede reducir el riesgo empresarial de forma importante.

×