EMPRENDER DE FORMA INDEPENDIENTE VS. EMPRENDER CON UNA FRANQUICIA
¿Vas a emprender? ¿porque deberías considerar hacerlo con una franquicia?
Cuando decides emprender un negocio, tienes dos opciones; hacerlo de manera independiente o hacerlo a través de una franquicia
Para una decisión informada, debes saber que la tasa de fracaso para emprendimientos independientes es del 90% a 5 años. Esos fracasos ocurren no necesariamente porque la idea de negocio fuera mala, sino porque el emprendedor va a cometer errores, por falta de experiencia, de capital, por errores de gestión o por falta de planificación. Y esos errores van a costar dinero. Cuando el emprendedor ya no puede seguir pagando su aprendizaje (capitalizando los errores) se ve en la necesidad de cerrar su negocio. Así mueren la mayoría de los emprendimientos independientes
En contraste, cuando se emprende a través de una franquicia, accede a un modelo de negocios que ha sido probado, que ya capitalizó sus errores, sobrevivió y es rentable, además goza de reconocimiento de marca y fideliza a sus clientes. Por ello el riesgo de fracasar en el negocio disminuye hasta en un 95%. Así es; la tasa de éxito a 5 años de negocios que son franquicia, es del 95%.
El franquiciante te guiará en cada aspecto administrativo comercial y operativo del negocio para que tú, no cometas errores, lo cual sustenta plenamente el cobro de las reglas que en contraprestación se pagan.
Dicho de otra forma: cuando emprendes con una franquicia, pagas la contraprestación de las regalías, para ser guiado en el negocio y así, no cometer errores.