fbpx

¿QUE ES UNA FRANQUICIA?

Una franquicia es un modelo de negocio en el cual una empresa (franquiciante) otorga a un individuo o a otra empresa (franquiciatario) el derecho y la obligación de operar una unidad de negocio utilizando su marca, productos, servicios, y sistemas comerciales a cambio de una contraprestación económica (regalías). El franquiciatario, a cambio de este derecho, sigue las pautas y estándares establecidos por el franquiciante y se beneficia de su apoyo, capacitación, y experiencia en el negocio.

Algunos ejemplos de franquicias populares incluyen restaurantes de comida rápida, tiendas de ropa, gasolineras, centros de fitness, y muchas otras empresas de diversos sectores. La ventaja de poseer una franquicia radica en que el franquiciatario puede aprovechar el reconocimiento de marca, la publicidad y la base de clientes establecida por el franquiciante, lo que a menudo reduce en gran medida, los riesgos de emprender un negocio desde cero.

El modelo de negocios del franquiciante ha demostrado ser exitoso y rentable y su marca goza del reconocimiento de sus clientes, así que para que el franquiciatario tenga éxito, solo deberá dejarse guiar en el negocio y seguir al pie de la letra los procesos administrativos comerciales y operativos del franquiciante. El secreto del éxito es muy sencillo de entender:

¿Quieres tener un resultado económico igual al del franquiciante? Solo tienes que hacer las cosas de la misma forma en que el las hace.

×